Gerencia de Proyecto – Representante de la Propiedad
Alcance de servicios durante todo el proyecto
Representar al propietario frente a todos los agentes participantes en el proyecto
Desarrollar, conjuntamente con el inversor, el «brief» del proyecto
Elaborar análisis de riesgos preliminar
Desarrollar programa detallado para fase de diseño, contratación, ejecución de obra, instalación de FF&E OS&E y entrega al operador
Gestionar y coordinar entre sí a todos los participantes en el proyecto, asegurando su correcto y profesional funcionamiento
Gestionar el Technical Services Agreement (TSA) con el operador hotelero
1. Selección de consultores
Licitación de los Consultores Hoteleros Especializados, necesarios para el proyecto:
Pre-calificación de consultores
Definir alcances de servicios para cada consultor
Establecer pliegos de condiciones
Gestionar el proceso de concurso y selección de consultores
2. Gerencia de diseño
En fase de DISEÑO DE DESARROLLO (Design Development / Expediente Técnico)
Establecer Programa detallado de Desarrollo de Diseño y Ejecución, enfocado al cumplimiento del TSA
Coordinación y revisión del Diseño con todos los intervinientes (Arquitectura/Ingenierías/Consultores), para asegurar que cumplen con el programa establecido por la marca así como sus estándares de diseño
Ser coordinadores entre el proyecto y los diferentes departamentos técnicos y Operativos del Operador que intervienen y revisan el proyecto
3. Licitación de construcción
Establecer, conjuntamente con el inversor, la correcta estrategia de contratación de construcción
Dar apoyo a la redacción de contratos de construcción y otros (redacción por parte del equipo legal del inversor)
Supervisar y revisar el establecimiento por parte de la empresa de Contruction management del plan de costes y programa de construcción
4. En fase de construcción
Mantener la relación en nombre del propietario, con los departamentos técnicos y operativos del operador durante la fase de construcción
Gestionar el Technical Services Agreement (TSA) con el operador hotelero, verificando el cumplimiento de los entregables fijados en el contrato
Coordinación y asistencia al «monitoring» requerido por la entidad financiera
5. Servicios de pre-apertura del hotel
En cuanto a la entrega y finalización de obra:
Revisión y elaboración de lista de repasos para la finalización material de la obra y el amueblamiento. Aceptación
Apoyo al cliente en proceso de obtención de licencias de Apertura y licencia de empresas suministradoras
Reparaciones durante periodo de garantía post-apertura (3 meses)
Desarrollar programa de entregas del Hotel por zonas, conjuntamente con el operador